Alcaldía vigila que se cumplan los protocolos de bioseguridad.
En Barranquilla la terminal de Transportes ya se despacha buses casi con normalidad, con el aforo del 50%. Destinos como Cartagena, Valledupar, Santa Marca, Cali. Es decir, las ciudades capitales de Colombia, por ahora.
El aeropuerto de la ciudad también opera con normalidad. Por ahora son 6 los destinos a los que se despachan los vuelos: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Montería y Rionegro.
En Barranquilla los restaurantes fueron los primeros en abrir hace dos semanas. A la fecha, 200 de ellos recibieron autorización para abrir.
Carlos Mateus, propietario de varios casinos en la ciudad, señaló. “Estamos cumpliendo con todos los protocolos. Estamos reactivando la economía y todo el trabajo y las personas que dependen de esta actividad. Estamos produciendo ingresos para la salud que es los que necesitamos”.
Las iglesias cristianas y templos católicos podrán realizar sus servicios religiosos desde el domingo. El aforo permitido para ellos es de 50 personas. Para ello los pastores y sacerdotes habilitaron plataformas digitales para que las personas se inscriban en el horarios de su conveniencia y puedan asistir cumplimento todos los protocolos de Bioseguridad. La Arquidiócesis de Atlántico aglutina a 160 iglesias; en Barranquilla hay cerca de 300 iglesias cristianas.
La Gobernadora del Departamento, Elsa Noguera, dijo que las playas se habilitarán desde el 18 de septiembre.
Aunque la cuarentena se acabó en el territorio nacional. Algunos municipios del área metropolitana de Barranquilla como Soledad sostienen medidas como el pico y cédula.