Hoy los caseteros se practicaron las pruebas de covid-19.
Este viernes 18 de septiembre las playas del Atlántico reabrirán al público bajo estrictas medidas de bioseguridad con un aforo permitido del 50 por ciento de su máxima capacidad. Esta fecha es la más esperada, no solo por bañistas que sueñan con volver a ver el mar, sino también por el personal que deriva su sustento diario de los servicios ofrecidos alrededor del turismo de playa, que desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio se viene preparando para la reapertura.
Hoy en cuatro zonas de playa en Puerto Colombia, la Secretaría de Salud del Atlántico, con el acompañamiento de la EPS Salud Total, desarrolla una jornada masiva de prueba de Covid-19 dirigida al gremio turístico del municipio, donde se espera beneficiar a más de mil personas.
La gobernadora, Elsa Noguera, resaltó el trabajo que se realiza en los municipios, en la búsqueda activa de casos positivos para evitar la propagación del virus.
«En el Atlántico no bajamos la guardia, por eso seguimos haciendo toma de muestras en todos los municipios y corregimientos del Departamento para identificar tempranamente casos de Coronavirus. Con esto logramos el aislamiento enseguida y se evita la propagación», indicó la mandataria.
La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano Sánchez, indicó que en la reapertura de las playas del Departamento la Secretaría acompañará a los municipios para el cumplimiento de las medidas por parte de los visitantes y demás actores del proceso.
«Para la apertura de nuestras playas en el Atlántico, desde la Secretaría de Salud estamos haciendo un trabajo coordinado con las secretarías de cada uno de los municipios que tienen playas en nuestro Departamento. Esta semana trabajamos con la secretaría de salud del municipio de Puerto Colombia, realizando pruebas PCR, para detectar Coronavirus en todos los actores, todas las personas que hacen parte de este sector de la economía, como son los caseteros, los vendedores ambulantes y las personas que laboran en las playas», aseguró la funcionaria.
De otro lado, en días pasados en el corregimiento de Aguada de Pablo, de Sabanalarga, la Secretaría de Salud del Atlántico desarrolló una jornada de búsqueda activa casa a casa y pruebas de Covid-19 en punto fijo y domiciliaria. Así mismo, en la cabecera municipal y en el mercado nuevo se adelantó toma de muestras de Coronavirus, dirigida a vendedores del sector informal y a conductores del transporte público.
En el corregimiento de Paluato, en Galapa, también se cumplió jornada de búsqueda activa de casos positivos de Covid-19 al igual que toma de muestras. A 50 mototaxistas del municipio se les practicó la prueba de Coronavirus.
De manera simultánea, en el municipio de Sabanagrande, funcionarios de la Secretaría de Salud departamental realizaron búsqueda activa de casos de Covid-19 en población de riesgo, al tiempo se hicieron pruebas en punto fijo y casa a casa.