LA HISTORIA DETRÁS DE LA MUJER SALVADA DE LAS AGUAS EN SALGAR

Fue un rescate milagroso. Angélica Gaitán de 44 años, fue hallada flotando a dos kilómetros mar adentro, en el balneario de Salgar, fue divisada por un grupo de pescadores vieron a la mujer ya casi sin fuerzas para luchar, se dejaba llevar por una corriente embravecida, muy común por esta época en el litoral Caribe.

Los pescadores la rescataron y la llevaron a la orilla, horas después la mujer entregó unas declaraciones a  rcn radio,  la razón por la cual se había lanzado al mar; Dijo que durante cerca de 20 años fue víctima de violencia intrafamiliar en una relación de la cual quedaron dos hijas,  señaló «mi esposo me había golpeado en varias oportunidades a los largo de 20 años de relación y eso había originado mi separación», señaló la mujer de 44 años.

“En septiembre de 2018 me rompió la cara y me intentó matar”, reveló Angélica que luego de ese episodio escapó de las “garras” de aquel individuo  y deambuló por varios meses por la calles

señaló que se acercó a la oficina de la mujer en Barranquilla pero no recibió la ayuda adecuada, reunió el dinero suficiente para un pasaje en bus y llegó a las playas.

cortesia

“Estando en la orilla del mar, me encontré con la soledad y decidí lanzarme al mar, dejé que me llevara y esperar que pronto acabara esta pesadilla”, indicó solloza la angustiada mujer.

Entretanto,  una de sus dos hijas llegó al hospital de Puerto Colombia, señaló que su mamá se dsede 2018 estaba en Ecuador y supieron de ella solo hasta marzo de este año.

“Desde ese tiempo estuvimos incomunicados hasta el 14 de marzo de este año a mi papá le llegó una notificación de la EPS a la que ella estaba afiliada donde decían que ella tenía una cita para psicología. Así nos enteramos de que estaba en Barranquilla en un hogar de paso”, contó la hija.

«Sabíamos que unas tías se la iban a traer a Bogotá, pero el pasado viernes no fueron a buscarla y el hogar de paso decidió cancelarle la medida de atención. Nosotros nos enteramos de lo ocurrido con ella porque nos llamaron y nos avisaron”, señaló una de las hijas de Angélica.

La mujer de 44 años se encuentra estable y recibirá atención psicológica.