POLICÍA DESMANTELA LA BANDA DE LOS GRILLOS

En el operativo, doce personas fueron detenidas.

La investigación  por parte de la policía y la fiscalía duró al menos un año, los investigadores desarticularon una banda delincuencial conocida como ‘los Grillos’, su especialidad era el hurto mediante atraco con armas de fuego en sus diferentes modalidades como a personas, residencias, comercio y fleteos.

Su accionar era violento y delinquían en Barranquilla y su área metropolitana; uno de los hechos delictivos que se les atribuye las autoridades a los grillos se presentó el 12 de julio de 2019, cuando un ganadero que se movilizaba sobre la calle 72 con carrera 32 acompañado de un hijo, fueron interceptados por tres motocicletas y les hurtaron $210 millones que se disponían a consignar en una entidad bancaria.

Audio interceptación banda de los grillos

Audio interceptación banda de los grillos

Luego de que  la víctima de fleteo interpuso la denuncia, los investigadores obtuvieron información a través de una fuente humana sobre un taxi que había participado en el hecho delictivo, logrando obtener el nombre del conductor, quien fue detenido y sometido a un interrogatorio en el que reveló los nombres de los delincuentes que participaron en el fleteo al ganadero.

Los detenidos fueron identificados como como Ronald Javier Molinares Ospino, Alexander Rafael Camargo, Peggy Loaiza Tordecilla, Orlando Rafael Tordecilla García, Nayib de Jesús Ortega Sánchez, Larry Eduardo Torres Pérez, Guillermo Antonio Ortiz Lozada, Gabriel Morales García, Ivonne Esther Ospina Rico, Yamid Omar Parra Morales, Rubén Darío Movilla Galvis y Edgardo David Viloria Barrios.

En centro carcelario fueron notificados Ronald Alberto Ferrer Molinares y José Esteban Maza.

En los allanamientos, además de las capturas, miembros de la Sijin decomisaron cuatro millones de pesos, un arma de fuego de fogueo, un chaleco antibalas y una cédula.

La  banda delincuencial ‘los Grillos’ serán  procesados por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir.