Es su séptima serie mundial a lo largo de la historia.
La novena californiana llegó al partido de este martes en Texas con una ventaja de 3-2, con la convicción de que si vencían volverían a proclamarse campeones mundiales. Sin embargo, las dos veces anteriores que tuvo la ventaja sobre su rival, se vio emparejado sin poder responder al gran poder ofensivo de los dirigidos por Kevin Cash.
Este martes los Rays pegaron primero, con un jonrón tempranero de Randy Arozarena, los Dodgers no se desesperaron y remontaron en la sexta entrada, luego el poder ofensivo regresó en la octava entrada, para dejar el marcador final en 3-1.
Los bates de la novena de Tampa fueron silenciados y así el equipo de los Ángeles consiguió el apoyo suficiente a la ofensiva para ganar el séptimo anillo de la franquicia.
Los Dodgers ganaron su última Serie Mundial en 1988, desde entonces solo había alcanzado la fase definitiva de la MLB en dos oportunidades. Ambas fueron en los últimos tres años, y ambas las perdió.
Había enfrentado a los Astros de Houston, en 2017 y a los Medias Rojas de Boston, en 2018.
Este fue el ultimo lanzamiento del juego y luegoi la celebración de la novena de la liga nacional.
¡Esperamos 32 años y hoy se siente muy bonito! 🏆 ¿Cómo están celebrando? 📸#SerieMundial | #LAJuntos pic.twitter.com/ldMvB2i4Hc
— Los Dodgers (@LosDodgers) October 28, 2020