DOS HOMBRES FUERON JUDICIALIZADOS POR HOMICIDIO Y TORTURA DE DOS PERSONAS EN PEREIRA

Uno de los implicados sería un excombatiente de las FARC-EP; el otro un hombre conocido con el alias de El Mello.

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Risaralda, un juez con función de control de garantías ordenó medida de aseguramiento intramural contra Héctor Hernán Sánchez
Gómez, excombatiente de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc-EP y quien es señalado de, presuntamente, haber participado en la tortura y homicidio de dos personas en Pereira (Risaralda).

Sánchez Gómez fue imputado por el ente acusador como presunto responsable como coautor a título de dolo de homicidio agravado en concurso con tortura.

En las audiencias concentradas también fue presentado Juan Camilo Moreno Cárdenas,
conocido como ‘El Mello’ y quien habría tratado de desviar el rumbo de la investigación utilizando argumentos para confundir a los familiares de las víctimas interesadas en aclarar el porqué de la muerte de sus familiares. Moreno Cárdenas fue imputado como presunto responsable del cargo de autor a título de dolo de favorecimiento para homicidio. El juez del caso lo cobijó con medida no privativa de la libertad. Ninguno de los implicados aceptó los cargos enrostrados por la Fiscalía.

En contra de Christian Andrés Moreno Cárdenas, quien sería hermano de Juan Camilo Moreno Cárdenas (el otro ‘Mello’) existe una orden de captura pues se investiga si él y Sánchez Gómez fueron quienes, supuestamente, torturaron y dieron muerte a Arley Arrechea Sinisterra y Víctor Luna Peñalosa Las víctimas Los cuerpos sin vida de las dos víctimas fueron encontrados el 1 de marzo pasado en la vía Cerritos – La Virginia, en la capital risaraldense. Arrechea Sinisterra, se precisó, es un ex integrante de la columna móvil Daniel Aldana y quien, al parecer, era integrante del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) Guerrillas Unidas del Pacífico. Luna Peñalosa, sería socio
de Arrechea.

Los dos homicidios, al parecer, se dieron por ajustes de cuentas relacionadas con tráfico de
estupefacientes, y por una suma cercana a 1.600 millones de pesos, por la cual Arrechea y Luna no habrían dado razón.

Equipos de alta tecnología permitieron la ubicación de los dos imputados quienes fueron
capturados por servidores del CTI y de la Policía Nacional; uno en vía pública del barrio La Libertad de Ibagué; el otro en el Barrio Patio Bonito en Bogotá.

Estos resultados obedecen a las estrategias trazadas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana.

PRENSA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN