El pago se realizará en noviembre para permitirles a los colaboradores de Grupo Argos, Cementos Argos, Celsia, Odinsa y Summa, realizar de manera anticipada sus compras de diciembre.
La organización decidió acogerse a esta iniciativa promovida por el Gobierno Nacional como parte de su compromiso con la protección de la salud de sus colaboradores y los colombianos, y en igual sentido, aportar a la reactivación del sector comercio en el país a través de un consumo responsable.
El adelanto del pago de la prima se suma a los esfuerzos del Grupo Empresarial Argos por proteger la vida, la salud y el bienestar de sus empleados como máxima prioridad para afrontar la coyuntura generada por el Covid-19.
El adelanto del pago de la prima se suma al robusto plan de vida, salud y bienestar que ha implementado la organización para realizar un seguimiento y acompañamiento permanente a sus colaboradores y familias y que hoy la convierten en una de las empresas que más pruebas Covid ha realizado por colaborador en Colombia, llegando a una cifra cercana a los 10.000 testeos.
“Esta medida hace parte de los esfuerzos del Grupo Empresarial Argos para priorizar el cuidado de la vida, la salud y el bienestar de todos nuestros colaboradores y sus familias como nuestra máxima prioridad. Es el momento de seguir uniendo esfuerzos por la prevención y no bajar la guardia con el autocuidado, motivo por el cual consideramos de vital importancia este tipo de medidas para evitar aglomeraciones y seguir acompañando la reactivación económica del país”. Aseguró Jorge Mario Velásque, Presidente del Grupo Empresarial Argos.
Durante la pandemia el Grupo Empresarial Argos ha aportado más de COP 20.000 millones destinados a fortalecer la capacidad de atención del sistema de salud con la dotación de camas UCI para hospitales, la provisión de pruebas y equipos para aumentar la capacidad de diagnóstico del Covid-19, la entrega de elementos de protección personal y la donación de ayudas alimentarias a familias vulnerables en todas las regiones de Colombia.