Estos sujetos presuntamente eran los encargados de realizar el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y mineros de el Sur de Bolívar.
Mediante operaciones de control territorial y en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional de Bolívar, tropas del Batallón de infantería Mecanizado N. °5 adscritas a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, lograron en zona rural del municipio de San Martín de Loba, departamento de Bolívar, la captura de alias Pirry y La gorda, presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado GDO – Los Ratones.
Los capturados, quienes también delinquían al servicio del Eln, frente Luis José Solano Sepúlveda, eran los encargados de generar presión a la población de los municipios de Barranco de loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, Norosí, y Puerto Rico – Tiquisio, jurisdicción del departamento de Bolívar.
Los sujetos en mención contaban con orden de captura vigente y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Capturas como éstas permiten desequilibrar logísticamente las estructuras criminales que delinquen en el Sur de Bolívar; así como neutralizan su accionar económico producto del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y mineros de la región.
Con estos resultados la Segunda Brigada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, ratifica su compromiso con la población, propendiendo por su seguridad y tranquilidad.