Con diciembre llega la oportunidad perfecta para decirles a los barranquilleros que en la ciudad vive la esperanza. La mejor manera que la Alcaldía Distrital ha encontrado para hacernos sentir esa esperanza es a través de dos iniciativas que desde la semana pasada ruedan por Barranquilla, de la mano de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.
Se trata de la Navimóvil, que el fin de semana anterior llegó a los parques Olaya y Buenavista, llevando a los vecinos de esos sectores un repertorio de canciones decembrinas interpretadas por el talento de las Casas Distritales de Cultura. Los beneficiaros que integran los coros de este programa, a bordo del vehículo convertido en escenario de espectáculos, brindan conciertos itinerantes al aire libre. Este sábado y domingo, la Navimóvil llegará a otros puntos de la ciudad para sorprender a quienes se lo encuentren a su paso.
A partir de este jueves, además, rodará por todas las localidades de Barranquilla la Cinemóvil, un proyecto de la Cinemateca del Caribe que, apoyado e impulsado por el Distrito, exhibirá películas con temática navideña en funciones de cine bajo las estrellas. Los barrios Montecristo, Ciudadela 20 de Julio, La Paz, Las Nieves y El Bosque son algunos de los sectores a los que llegará la Cinemóvil, una experiencia que en octubre llevó parte de esta oferta cultural y cinematográfica a puntos como Las Flores, Las Malvinas y Barrio Abajo, con gran acogida por parte de los vecinos.
“Este año hemos querido mantener el espíritu navideño a través de nuevas estrategias que le permitan a los barranquilleros sentir la alegría habitual de los días de diciembre, pero en medio de unas circunstancias distintas y siempre preservando el cuidado y la vida. Cambiamos nuestras tradicionales novenas por estos proyectos rodantes e itinerantes que permiten llegar a todas las localidades de Barranquilla con oferta cultural, siempre al aire libre, y respetando todas las medidas de seguridad para que todos puedan gozar de conciertos y funciones de cine sin exponerse”, manifestó la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández.