Desde el primer minuto del 2021 el impuesto puede liquidarse y pagarse a través de la página web de la alcaldía. Más de 800 millones de pesos van recaudados a la fecha.
Desde que el reloj marcó el primer minuto del año 2021, al son de las campanadas de Año Nuevo, la liquidación del impuesto predial unificado para la vigencia 2021 está disponible en Barranquilla para que los contribuyentes le madruguen al cumplimiento de su obligación con la ciudad.
Por segundo año consecutivo, la capital del Atlántico es la única ciudad del país que tiene esta opción, lo que representa el esfuerzo humano y técnico que el Distrito reúne para lograr con prontitud y efectividad la liquidación del impuesto para los 390.914 predios de la ciudad.
El impuesto predial 2021 puede declararse y pagarse en línea a través de la página web de la Alcaldía www.barranquilla.gov.co.
Según los datos de la Gerencia de Gestión de Ingresos del Distrito, el primero de enero se recibieron por este concepto 24.682.000 pesos que corresponden a 58 pagos. En los primeros seis días del año más de 1000 contribuyentes han cumplido con su obligación tributaria con un recaudo cercano a los 970 millones de pesos.
El gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque, explica que tener la liquidación del impuesto predial lista desde el primero de enero le da más tiempo a los contribuyentes de cumplir con su obligación o programar su pago. “Los barranquilleros no tienen que esperar a que el recibo les llegue a sus predios para pagar, ni tienen que esperar las fechas límites de pago, sino que de forma ágil y sencilla por la página web pueden gestionar su contribución”.
De acuerdo con el calendario tributario de 2021, quienes paguen la totalidad del impuesto hasta el 31 de marzo tienen derecho a un descuento del 10% y aquellos que cancelen a más tardar el 31 de mayo cuentan con un descuento del 5%.
Los contribuyentes deben tener en cuenta que el plazo máximo para pagar el impuesto predial unificado es el 30 de junio de 2021, de lo contrario, se incurre en intereses moratorios a partir del 1 de julio.