El Instituto para la Economía Social –IPES, informa a los vendedores informales que, desde este jueves 7 de enero a las 11:59 p.m. y hasta el martes 12 de enero a las 4:00 a.m., queda restringido el ejercicio de su actividad comercial minorista en el espacio público, debido a las medidas adoptadas mediante Decreto 10 del 7 de enero de 2021, que tienen que ver con la alerta roja en servicio hospitalario derivada del segundo pico del Covid-19.
Así mismo, se invita a los beneficiarios de nuestras alternativas de Quioscos, Puntos Comerciales, Puntos de Encuentro y Semiestacionarios a que cumplan con las instrucciones dadas por el Gobierno Nacional y Distrital.
“Desde el IPES invitamos a los vendedores informales y beneficiarios de nuestras alternativas comerciales a acatar las medidas de prevención que buscan mitigar cualquier riesgo de contagio producto del Covid-19 y la preservación de la vida. Desde inicio de año venimos trabajando de manera interinstitucional con las alcaldías locales, en jornadas de pedagogía y sensibilización dirigidas a la población informal, con el propósito de hacer uso adecuado de todos los protocolos de bioseguridad” indicó Libardo Asprilla, director del IPES.
Por otro lado, los vendedores informales de las localidades de Usaquén, Suba y Engativá continuarán en cuarentena estricta hasta el 17 de enero a las 11:59 p.m., y a partir del martes 12 de enero y hasta el 21 del mismo mes a las 11:59 p.m., entrarán en cuarentena estricta las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo, por lo que no estará permitida la venta informal.