“NO PUEDO EXPRESAR EL DOLOR QUE TENGO” PRESIDENTE DUQUE

El presidente de Colombia lamentó el fallecimiento del ministro de la defensa Carlos Holmes Trujillo.

En un pronunciamiento que hizo al lado de toda la cúpula militar señaló: «No puedo expresar el dolor que tengo y quiero brindarle mi solidaridad a su esposa, Alba Lucia Anaya, y a sus hijos Carlos Mauricio, Camilo Iván y Rodrigo».

Además expresó: «En todo su actuar sobresalió su ética, su entereza, su condición humana y su búsqueda por la excelencia. Tuve el honor de compartir principios e ideales con el y de luchar juntos por el bienestar de los ciudadanos. Sus ejecutorias y logros como Canciller y Ministro de Defensa hablan con elocuencia Estaba siempre en el territorio, cercano a la gente. Amando a nuestras Fuerzas Militares y sus familia» puntualizó el presidente.

Además destacó su servicio al país a lo largo de su vida política » Su vida fue el reflejo de vocación de servicio público. Fue un diplomático consagrado, Alcalde de Cali, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Ministro de Educación, Interior, Relaciones Exteriores y Defensa. Fue Embajador en la OEA, en la Unión Europea, en Austria, en Rusia, entre otros».