El presidente de Colombia lamentó el fallecimiento del ministro de la defensa Carlos Holmes Trujillo.
En un pronunciamiento que hizo al lado de toda la cúpula militar señaló: «No puedo expresar el dolor que tengo y quiero brindarle mi solidaridad a su esposa, Alba Lucia Anaya, y a sus hijos Carlos Mauricio, Camilo Iván y Rodrigo».
Además expresó: «En todo su actuar sobresalió su ética, su entereza, su condición humana y su búsqueda por la excelencia. Tuve el honor de compartir principios e ideales con el y de luchar juntos por el bienestar de los ciudadanos. Sus ejecutorias y logros como Canciller y Ministro de Defensa hablan con elocuencia Estaba siempre en el territorio, cercano a la gente. Amando a nuestras Fuerzas Militares y sus familia» puntualizó el presidente.
Además destacó su servicio al país a lo largo de su vida política » Su vida fue el reflejo de vocación de servicio público. Fue un diplomático consagrado, Alcalde de Cali, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Ministro de Educación, Interior, Relaciones Exteriores y Defensa. Fue Embajador en la OEA, en la Unión Europea, en Austria, en Rusia, entre otros».