Los detenidos tienen antecedentes por acceso carnaval violento. Abusaron de ocho mujeres entre las que se encuentra una menor y una joven violada frente a su hijo de dos años.
Utilizaban un taxi como camuflaje, andaban simulando ser pasajeros y esperaban a encontrarse con mujeres que tomarán el servicio de colectivo solas, luego de tener a su victima dentro del automotor se iban a zonas desoladas y cometían las violaciones.
Los tres capturados, de 21, 23 y 27 años, tienen antecedentes por acceso carnal violento, además de hurto calificado, porte de armas y tráfico local de estupefacientes; fueron identificados como Ricardo Rodríguez Gutiérrez, de 21 años, alias ‘El Menor’; Jean Carlos Escorcia Nova, de 27 años, apodado como ‘El Picha’; y Anthony Edgardo Amarís Jiménez.
La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía General esperan que además de las ocho víctimas conocidas por las autoridades en el caso de los tres conductores de colectivos capturados, otras jóvenes que hayan sido abusadas por estos presuntos delincuentes entreguen su testimonio.
«En las últimas horas se realiza la captura de tres sujetos que se dedicaban a esta actividad en contra de nuestras mujeres, acceso carnal violento utilizando un taxi de servicio público. Las mujeres solicitaban el servicio, esperaban la señal de pare en la vía. Estos sujetos al ver a esta mujer indefensa, dentro del vehículo procedían a accederla», confirmó el General Diego Hernán Rosero Giraldo, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
«Si reconocen a estas personas capturadas, estamos con la Fiscalía General esperando que haya denuncias si no han puesto en conocimiento de las autoridades lo que les haya podido suceder», dijo el General Rosero.