La campaña ‘Más bicis, menos motos’, impulsada por el Ejército Nacional y que cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas, busca incentivar el deporte, la educación, la cultura y evitar el consumo de sustancias sicoactivas entre los menores de la isla de Providencia.
En una nueva jornada de supervisión del plan de reconstrucción del Archipiélago, el Presidente Iván Duque lanzó este domingo, en Providencia Isla, la campaña ‘Más bicis, menos motos’, con el fin de incentivar el deporte y el cuidado de la salud y del medio ambiente entre los habitantes de la isla.
“Queremos que empiece una nueva historia, y es la de seguir construyendo una Providencia cada vez más sostenible y, por eso, hoy se lanza esta campaña”, ‘Más bicis, menos motos’, impulsada por el Ejército Nacional, “para que tengamos deporte, salud y para que tengamos una gran condición de practicar el ciclismo”, precisó el Mandatario.
Con motivo de la apertura de la campaña, el Jefe de Estado lideró, junto con el ciclista Darwin Atapuma y autoridades locales, el arranque del primer ciclopaseo diurno de Providencia, que partió desde el sector de Casa Baja hasta Morgan, en un recorrido de 10 kilómetros, en el que participaron cerca de 200 personas que recibieron bicicletas donadas por distintas divisiones del Ejército Nacional.
Al respecto, el Comandante del Comando de Ingenieros del Ejército Nacional, general Omar Esteban Sepúlveda, expresó que “esta campaña nace en el seno del Ejército Nacional para incentivar varios temas: uno, con ‘Más bicis, menos motos’ cumplimos la intención” del Gobierno del Presidente Duque “de quitarle combustibles fósiles a la isla” e impulsar la bicicleta como medio de transporte.
“Segundo, incentivar el deporte de la isla para nuestros jóvenes de todo el Archipiélago y, además de eso, incentivarlos para que no consuman sustancias sicoactivas y, por último, que estas bicicletas les sirven a nuestros jóvenes para vayan a sus escuelas”, explicó.
Esta iniciativa reúne al Gobierno Nacional, las Fuerzas Militares y de Policía, Innpulsa Colombia, Alcaldía municipal, Fundación Arturo Calle, Strogman, Restrepo y Obras Civiles, Centro Naturista Millenium y Niño Jesús, Pastoral Social de Popayán, Central Abastos de Villavicencio, San José del Guaviare y Oficiales de la Reserva de Florencia, que durante varios meses trabajaron para brindar hoy los incentivos a la bicicleta como medio de transporte en las islas del Mar de los 7 Colores.
También cabe resaltar que, con esta campaña, el Gobierno Nacional busca que todos los niños de las islas queden con una bicicleta para que esta se convierta un medio de protección del medio ambiente y en instrumento de disciplina deportiva y cuidado de la salud.