SECRETARÍA DE SALUD DE SINCELEJO INTENSIFICA VERIFICACIÓN DE PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN EL COMERCIO

Frente a un incremento cercano al 10 por ciento de los casos de covid-19 en los últimos días y ad portas de la temporada de Semana Santa, la Secretaría de Salud intensificó los controles para la aplicación de protocolos de bioseguridad en establecimientos de comercio.

Con estos controles, que se realizan juntamente con las secretarías de Desarrollo Económico y de Gobierno, la Secretaría de Salud busca que los establecimientos de comercio den estricto cumplimiento a lo establecido en la Resolución 223 de marzo de 2021.

En esta actividad se cuenta con el acompañamiento de la Policía y la Armada Nacional, así como Icbf, Comisaría de Familia y Migración Colombia, entre otras entidades.

“Estamos exigiendo el distanciamiento social, no aglomeraciones, zonas ventiladas y el uso obligatorio del tapaboca”, dijo Vanessa Quintana, directora del área de Calidad de la Secretaría de Salud. La funcionaria sostuvo que los controles se mantendrán y se sancionará el incumplimiento, como se hizo en la primera jornada este fin de semana cuando se ordenó el cierre de dos de estos establecimientos en el sector La Variante.

Finalmente reiteró el llamado a la ciudadanía para que cumpla con el autocuidado frente al covid-19, con el distanciamiento social, lavado frecuente de manos y uso del tapabocas como la mejor estrategia de lucha contra esta enfermedad.​