Ante el incremento de casos y fallecidos por covid-19 en lo que va de marzo, el panorama epidemiológico obliga a la Alcaldía de Sincelejo a tomar medidas de restricción, aprobadas por el Ministerio del Interior.
Se decreta toque de queda entre los días viernes 26 de marzo y lunes 29 de marzo, de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente; y nuevamente se implementará la misma medida entre el miércoles 31 de marzo y lunes 5 de abril.
A corte de 24 de marzo, Sincelejo reporta 13.368 casos de covid-19, con un total de 499 muertes asociadas a esta enfermedad.
El alcalde Andrés Gómez Martínez hizo un llamado a los ciudadanos a que deben tener un mayor compromiso para poder ganarle la batalla a esta enfermedad.
Ahora que se viene la Semana Santa es importante tener en cuenta que no se debe viajar si presenta síntomas respiratorios o si ha tenido contacto con algún caso sospechoso o confirmado de covid. Hay que evitar visitar a familiares con quienes no se conviva, así como las celebraciones en espacios cerrados, especialmente si hay adultos mayores.
Si la persona recibió la primera dosis de la vacuna, es importante que evite viajar si coincide con la fecha de la aplicación de la segunda dosis. Usemos correctamente el tapabocas, implementemos el distanciamiento físico y el lavado de manos frecuente.
«No nos podemos relajar, porque el éxito depende de tu compromiso por proteger la vida y la salud de todos», expresó el alcalde.
Audio: Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo: