El equipo rojiblanco tendrá que jugarse su clasificación a la liga y libertadores en las 6 fechas que le quedan.
Por: Mauricio Ahumada
Luego de derrotar al Deportes Tolima el pasado 24 de marzo, Junior se afianzó dentro de los ocho mejores ocupando la séptima plaza con 23 puntos, actualmente el equipo barranquillero centra todos sus esfuerzos para asegurar su paso a libertadores y sellar su clasificación a los ocho de la liga, al “tiburón” le restan 6 encuentros en los que se jugará la vida.
Los rojiblancos deberán recorrer un camino desafiante en la liga Bet Play, jugarán dos partidos de local en el Metropolitano y dos como visitante. En cuanto a copa libertadores el tiburón disputará su respectivo partido de vuelta y de ida.
El 27 de marzo Junior se medirá ante Independiente Santa fe, actualmente tercero en la tabla con 13 partidos (1 menos que Junior) y 25 puntos, en su último juego obtuvieron la victoria 2-0 ante Once Caldas. El camino continúa el 30 de marzo con la visita a Jaguares de Córdoba, los monterianos ocupan la novena casilla con 14 partidos y 20 puntos (3 menos que Junior) y vienen de perder ante Atlético Nacional por 3-1.
El tercer partido se llevará a cabo el 4 de abril de local ante las Águilas Doradas, ubicados en la posición 14 con 11 puntos. El cuarto partido se definirá el 8 de abril por la ida en copa libertadores ante el Club Bolívar, quién eliminó en la fase previa a Montevideo Wanderers por 5-1, el encuentro tendrá lugar en la Paz, Bolivia.
El quinto partido se jugará el 11 de abril en suelo nariñense, ante el Deportivo Pasto, equipo que ocupa la onceava posición con 19 puntos. El sexto y último partido será el 15 de abril por el encuentro de vuelta por copa libertadores en el metropolitano.
El equipo rojiblanco acumula tres juegos consecutivos sin ser derrotado, racha que buscará defender para consolidarse dentro de los ocho mejores de la liga BetPlay y acceder a la fase de grupos de la copa libertadores.