Recientemente el jugador pidió permiso para ausentarse de su equipo Millonarios FC por problemas personales.
Por: Mauricio Ahumada
En los últimos minutos ha sido de conocimiento público un video en que se le ve al futbolista con sangre en su ropa y se le es detenido en medio de insultos contra un policía. Según distintos medios de comunicación, la riña que se presentó fue de carácter familiar, específicamente con su padre.
En el video, le nota al jugador en aparente estado de embriaguez, ante el suceso, el Mayor General Jorge Luis Valencia Vargas, detalló como se presentó la situación:
«Al llegar, los uniformados encontraron unas lesiones personales al interior de una vivienda donde estaba el hijo (Guarín) protagonizando una riña contra sus padres, quienes pidieron asistencia para que esta persona fuera conducida, y así se hizo”: Mayor Vargas
Al presentar diferentes lesiones y cortes, el jugador fue trasladado a un centro asistencial y allí agredió a los médicos.
«Desafortunadamente allá tuvo un comportamiento no acorde y empezó a agredir tanto verbalmente como físicamente a los policías y al personal médico y enfermeras. Tocó nuevamente reducirlo a través del uso legítimo de la fuerza para que fuera atendido» Pablo Ruíz, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.
La autoridades también estudian posibles denuncias en contra del jugador ante reiterados insultos y agresiones a servidor público.