El Atlético Junior perdió por marcador de 2-1 en condición de visitante frente al Club Bolívar.
por: Mauricio Ahumada.
En un partido más táctico que físico, el Junior perdió por 2-1, a pesar de la derrota, el equipo tiburón se ilusiona con remontar en Barranquilla y aprovechar un factor clave en la tercera serie preliminar: el gol visitante anotado por Germán Mera.
Junior empezó el partido ante el Bolívar resguardándose del desgaste físico, puesto que la altura es un factor que le ha cobrado muy caro a los tiburones sus compromisos de visitante. En medio de la táctica de posesión planteada por Junior en los primeros minutos del compromiso, llegó el primer gol del partido, tras un falla garrafal del defensor tiburón Germán Mera, quién pifió un pase hacia el arquero Sebastián Viera, error que fue aprovechado por Leonardo Ramos para anotar la ventaja parcial al minuto 4’.
El tiburón logró reponerse rápidamente y por medio de un remate de pierna derecha del mismo German Mera igualó el marcador al minuto 10’, la asistencia fue del mediocampista Jhon Pajoy, quién lanzó un centro al área tras un saque de esquina. Posteriormente el Junior se iba al descanso con un empate parcial.
En cuanto al segundo tiempo, Bolívar volvió a sorprender, subiendo sus líneas, generando presión y sacando ventaja de su propio terreno, por otro lado, un Junior dormido veía como el defensa Diego Bejarano marcaba el segundo tanto para los celestes al minuto 48’.
El partido transcurrió hasta los últimos minutos con un Bolívar que buscaba ampliar su ventaja y un Junior que se mantenía a la defensiva, de esta forma se dio el pitazo final que sentenció el compromiso.
Es claro que será el Junior el que tendrá tomar ventaja de su estadio, clima y terreno de juego en el partido de vuelta, el equipo Barranquillero deberá ganar por 1-0 el próximo jueves 15 de abril en el ‘Metro’ para poder clasificarse y remontar el resultado obtenido en la Paz.
La razón por la que el Junior solo debe hacer una anotación es gracias a que el gol marcado por Germán Mera tiene doble valía, por ser anotado en condición de visitante.
DATOS DEL PARTIDO
- Junior mantuvo el 40% de posesión de la pelota mientras que el club ‘celeste’ se apropió del esférico en un 60%.
- El total de tarjetas amarillas en el partido fue de 4, dos para Junior (Homer Martínez y Willer Ditta) y 2 para Bolívar (Leonel Justiniano y Leonardo Ramos).
- Hubo un total de 9 disparos a puerta a lo largo del partido, tan solo 2 de Junior y 7 de Bolívar.
- El jugador del partido fue el defensor derecho y autor del segundo gol de Bolívar, Daniel Bejarano.
En su próximo encuentro, Junior volverá a la altura, esta vez a visitar al Deportivo Pasto, en San Juan de Pasto, el partido se llevará a cabo el domingo 11 de abril a las 5:40 p.m. El compromiso contará con la transmisión de WIN+.