Así lo indicó la señora María Juliana Ruiz durante su intervención en la Cumbre Empresarial de Liderazgo Femenino y Transformación Digital, organizada por AmCham Colombia, en el panel ‘El papel de la mujer en momentos de crisis para la construcción de equidad e inclusión’.
“Trabajamos y ejercemos una función en la sociedad con tenacidad, con una inevitable tendencia a la armonía entre la productividad profesional, el desarrollo personal y el bienestar de nuestras familias”, destacó la Primera Dama, María Juliana Ruiz, al referirse al rol de las mujeres, durante su intervención en la Cumbre Empresarial de Liderazgo Femenino y Transformación Digital, en el panel ‘El papel de la mujer en momentos de crisis para la construcción de equidad e inclusión’.
Para la Primera Dama, la pandemia por el covid-19 ha despertado reflexiones colectivas como la necesaria visibilización y el reconocimiento del verdadero impacto positivo que generan las mujeres en distintos sectores y, además, de la capacidad efectiva y multifuncional que las caracteriza.
“Nosotras asumimos distintos frentes de manera simultánea, de forma comprometida, siempre con un toque de sensibilidad y sobre todo, imprimiéndole un nivel de exigencia máximo; de esa forma conformamos hogares, administramos una casa, sobrepasamos retos laborales, desafiamos paradigmas, desvanecemos inclusive tantas barreras en términos de educación, empleabilidad, emprendimiento y eso es gracias a ese don extraordinario que tenemos”, añadió la señora María Juliana en el evento organizado por la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia).
Así mismo, habló de la importancia de la corresponsabilidad y de que todos como ciudadanos aportemos al bienestar colectivo. En línea con esto, expuso cómo desde que asumió el rol como Primera Dama, y en calidad de embajadora nacional de buena voluntad para el ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) 17, ha reiterado el impacto positivo que genera el trabajo colaborativo, solidario, con propósitos comunes definidos.
Un ejemplo de esto es la gestión que se ha adelantado desde su despacho, en nutrición del cuerpo y nutrición del alma, lo que comprende el curso de vida de 0 a 28 años, el desarrollo del potencial de los jóvenes y, también, en la consolidación de una red de tejido social LUNNA (Líderes Unidos por los Niños, Niñas y Adolescentes de Colombia), la cual está conformada por las gestoras sociales de los 32 departamentos del país, con quienes trabaja de la mano las iniciativas que lidera.
“Soy una convencida que el compromiso ciudadano debe llevar implícito ese componente de impacto positivo, de avanzar y seguir entregando con generosidad al mejor estilo que lo hacen las mujeres: en beneficio colectivo y en beneficio social”, concluyó la Primera Dama.
Este espacio, organizado por la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), con el apoyo de Google, contó también con la participación de María Claudia Lacouture, Directora de AmCham Colombia; Ana Dolores Román, Gerente de Pfizer Biopharma para Colombia y Venezuela; la periodista y escritora Claudia Palacios, y Ramiro Avendaño como moderador.