El tiburón buscará remontar el 2-1 obtenido en el Hernando Siles y clasificar a fase de grupos.
Por: Mauricio Ahumada López
En el marco del altercado entre el gerente del Pasto, Alberto Santa Cruz y el capitán y guardameta Sebastián Viera, Junior se enfrentará al Club Bolívar por la última fase preliminar de la Copa Libertadores, en la cual los rojiblancos tendrán que remontar la derrota 2-1 sufrida en La Paz, para poder clasificarse.
El partido se disputará a las 7:30 pm en el estadio Metropolitano.
A SACAR CALCULADORA
En cuanto a resultados, Junior se ve obligado a ganar por la mínima diferencia para clasificar (1-0). En caso de que Bolívar anote un gol, el equipo Barranquillero tendría que anotar dos goles más (3-1), ya que cobra valía el gol visitante, por eso Junior tendrá que ser sólido en defensa y evitar que los ‘celestes’ anoten, ya que un gol, sería una sentencia para los tiburones. En caso de un empate Junior quedará eliminado del certamen.
Por otro lado, si los tiburones logran vencer 2-1 al Bolívar, tal como el club boliviano lo hizo en la ida, el partido se definirá mediante los lanzamientos de penalti.
¿CÓMO LLEGAN LOS EQUIPOS?
Junior llega de empatar a cero goles frente al Pasto, compromiso que jugaron con una nómina mixta para no sobrecargar a sus jugadores. La igualdad en ese partido prácticamente les aseguró a los barranquilleros el tiquete a los cuadrangulares de la liga colombiana, sin embargo, tendrán que esperar resultados de otros clubes en la última fecha puesto que en el fútbol, nada está escrito.
Por su lado el club ‘celeste’ bajo la dirigencia de Natxo González, viene de ganarle a Independiente Petrolero 1-0 en el estadio Hernando Siles, con la victoria, el Bolívar se mantiene en el 4to puesto del rentado local. El estratega español disputó el partido con una nómina alterna teniendo siempre presente el compromiso ante Junior, pues sabe que las condiciones geográficas en ‘la arenosa’, son más demandantes para sus jugadores.
BORJA Y ÁNGEL, DE REGRESO
El cordobés Miguel Borja volvió a los convocados por Amaranto Perea, tras recuperarse de una sobrecarga muscular que lo aquejaba desde hace más de 2 semanas. El delantero tuvo que estar ausente en los últimos 4 compromisos del Junior, entre ellos, el juego de Ida ante el Bolívar en La Paz, los otros 3 partidos corresponden a la liga BetPlay (Jaguares, Águilas y Pasto).
El estratega antioqueño también contará con el mediocampista Fabián Ángel, quién en el partido ante Santa Fe (27 de marzo) sufrió un esguince en su rodilla izquierda.
¿SE ACABARÁ EL ‘INVICTO ETERNO’?
Además de la clasificación, Junior también buscará hacer historia y convertirse en el primer equipo colombiano en ganarle al Club Bolívar en este certamen, sin duda será un ‘banquete’ de buen fútbol.
El partido contará con la dirigencia del árbitro central de Paraguay, Eber Aquino. Asimismo se podrá visualizar por la cadena deportiva ESPN2 y en demás plataformas digitales.