ROBO EN CENTRO COMERCIAL VILLA COUNTRY SUPERA LOS 500 MILLONES DE PESOS

Investigan presunta complicidad del vigilante.

Cuatro delincuentes ingresaron en la madrugada de este lunes al Centro Comercial Country Plaza y se robaron más de $500 millones representados en dinero y joyas.

Los asaltantes ingresaron a uno de los bloques y se dirigieron a las oficinas del tercer piso. Rompieron las cerraduras de las puertas.

«En una oficina se robaron 3 portátiles, en otra 11 millones de pesos y a otra una botella de whisky (será para el festejo)», expresó uno de los afectados.

Sin embargo, el hurto ‘gordo‘ lo perpetraron en el sótano del centro comercial, donde queda una bodega de un empresario. Se llevaron joyas, relojes, oro, $150 millones en efectivo y 4.000 dólares.

«Con una mona forzaron la caja fuerte de la bodega», indicó uno de los denunciantes.

Por si fuera poco, los delincuentes entraron al cuarto de máquinas del Country Plaza, se llevaron el DVR y apagaron el sistema de alarmas.

«Abrieron el cuarto con una llave, sin forzar la cerradura de la puerta», expresó el denunciante.

Los videos son de las cámaras de seguridad que pertenecen a un circuito de uno de los propietarios de las oficinas, pues los registros del centro comercial se fueron con el DVR.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó esta tarde que inició la investigación a raíz del robo de más de 500 millones de pesos del Centro Comercial Country Plaza, en el norte de Barranquilla.

“Frente a los hechos registrados en el Centro Comercial Country Plaza, informamos que a partir del conocimiento de los hechos se dispuso  de  todas las capacidades institucionales para lograr el esclarecimiento e identificación de los delincuentes”, informó la Policía Metropolitana en un comunicado de prensa.

Confirmó que “la persona responsable  de la seguridad del lugar  no se encuentra vinculada a ninguna empresa de vigilancia debidamente autorizada”.

Destacan en el comunicado que “en la actividad de recolección de pruebas, se aportan unos videos donde se observa la presunta complicidad de la persona encargada de custodiar el sitio y  al parecer es quien suministró  la información a los autores del hecho”.

Frente a estos hechos, la Policía Metropilitana hizo un llamado a la ciudadanía a “no utilizar servicios de vigilancia informal, teniendo en cuenta que no brindan un respaldo jurídico ni el cumplimiento de los protocolos de seguridad”.