UNA BARBERÍA QUE FUNCIONABA COMO BAR FUE SELLADA DURANTE EL TOQUE DE QUEDA EN BARRANQUILLA

Fue hallada por la policía en el barrio Santo Domingo de Guzmán de Barranquilla. Durante el toque de queda en Barranquilla y Atlántico se impusieron 1.082 comparendos.

Los vecinos alertaron a las autoridades sobre el alto nivel de volumen que se escuchaba en el interior de una barbería en el barrio Santo Domingo de Guzmán en el suroccidente de Barranquilla.

No era normal, en los últimos meses se veía en las mañanas y en las tardes el desfile de personas que llegaban a cortarse el cabello o arreglarse la barba, en el caso de los hombres,  las mujeres buscaban otros destinos de belleza como el blower o hacerse las uñas; sin embargo, las personas que  ingresaban al establecimiento de comercio de noche  salían de igual forma, sin ningún arreglo!

Al llegar las autoridades, los espejos fueron reemplazados por máquinas tragamonedas, el tinto, que tradicionalmente ofrecían a los clientes de la barbería, fue reemplazado por bebidas alcohólicas en pleno toque de queda.

La barbería utilizaba  en las noches sólo sus tres primeras letras, por esta razón las autoridades sellaron el negocio e impusieron seis comparendos.

En total durante el fin de semana,  las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaron trabajo preventivo y operativo generando percepción de seguridad a toda la comunidad y lograron la captura de 17 personas por diferentes delitos.

El reporte final fue:

Traslados a la UCJ: 151

Comparendo por ley 1801: 511

Reuniones Intervenidas: 59

Llamadas por violencias intrafamiliar: 79

Llamadas por riñas: 343

Riñas atendidas: 264

Llamadas por música alto volumen: 733