La vida de 25 jóvenes del barrio El Sinaí comenzó a transformarse. La mañana de este martes dejaron de lado sus armas y empezaron un nuevo camino hacía la resocialización, el fortalecimiento familiar y social.
La estrategia “Amarse para no armarse” estuvo liderada por la Policía Nacional, la Alcaldía de Sincelejo, el ICBF, la Personería municipal, líderes comunitarios del sector y la Gobernación de Sucre.
“Queremos cambiar, encontrar nuevos caminos, tener una vida distinta, por eso agradecemos el esfuerzo de toda la institucionalidad. Nuestro cambio va de la mano con la transformación del entorno, porque queremos que nuestros hijos salgan adelante”, indicó Julio Teherán Castillo, líder del sector.
“Invito a los jóvenes de El Sinaí a no volver a las armas, a transformar sus vidas, a encontrar la oportunidad para transformar sus vidas y a apoyarse en la Alcaldía de Sincelejo para convertir sus sueños en realidad”, señaló el alcalde Andrés Gómez Martínez.
El mandatario también puso como ejemplo de superación al secretario de Desarrollo Económico, Leonardo Álvarez, y la gerente del Fovis, Milena Zabaleta, que son de barrios vulnerables de la ciudad y hoy representan la institucionalidad en Sincelejo.
En total fueron entregadas 23 armas blancas y dos armas de fuego, entre las que se destacan cuchillos, destornilladores, machetes. Los jóvenes a cambio recibieron mercaditos, como forma de pacto simbólico para no retomar a las armas.
“Ha sido un proceso complejo, pero el resultado hoy salta a la vista. Es muy gratificante ver a estos jóvenes tomar esta segunda oportunidad de la mano de todas las instituciones”, dijo el teniente coronel Francisco Narváez, comandante operativo de la Policía en Sucre.
El personero de Sincelejo, Jesús Valverde Acosta, invitó a vivir en paz, a que los jóvenes les den ejemplo de convivencia a las autoridades y a construir un mejor futuro.