El motivo por el cuál se realizó el ataque es debido a un partido perdido el pasado 25 de abril.
Este lunes, los futbolistas del club brasileño de fútbol River De Piauí, tuvieron que bajarse del bus de su equipo, para defenderse de un grupo de hinchas molestos que atacaban con piedras el automotor.
La molestia que provocó el ataque obedeció a la derrota 3-2 sufrida ante el Esporte Clube Flamengo el pasado 25 de abril por el Campeonato Piauiense.
El acto violento en contra de los futbolistas y cuerpo técnico lo habrían realizado un grupo de 10 personas, ante esto el bus tuvo que retroceder unas calles para evitar la afectación del vehículo. Posteriormente, el bus del equipo fue perseguido por algunos automóviles en busca de intimidar a los integrantes del conjunto brasileño.
Justamente, en ese momento, los jugadores del club rechazaron la situación y decidieron tomar justicia por mano propia, tras la ausencia de agentes de Policía. Los Integrantes del equipo que pertenece a la ciudad de Teresina, bajaron del bus para defenderse, arrojando piedras a quienes los estaban atacando. El acto quedó registrado en un video filmado por un comerciante de la zona.
El club River Atlético Club de Piauí, mediante un comunicado rechazó el episodio y justificó la actitud de sus deportistas al considerar que fueron invadidos por la “emoción del momento”.