CONTINUARON LOS DISTURBIOS Y DAÑOS DURANTE LA NOCHE DEL SÁBADO EN BARRANQUILLA

Los manifestantes vandalizaron varios locales comerciales y destruyeron la cámara de fotomultas de la carrera 21.

Manifestaciones que se adelantaron durante el día del trabajador y dejó cuantiosos daños materiales a lo largo de la avenida circunvalar entre la cordialidad y la carrera 38. En la noche las protestas se trasladaron a la avenida Murillo con carrera 21-

En esta zona un grupo de manifestantes bloquearon por espacio de dos horas la vía, atacaron a piedras varios locales comerciales ubicados en esta zona de la ciudad y destruyeron una cámara de fotomultas ubicada en el sentido sur-norte en esta vida de la capital del Atlántico.

Las autoridades reportaron la captura de 13 personas y dieron un parte de tranquilidad; sin embargo,  al avanzar la noche se presentaron los desmanes.

El presidente de Colombia, Iván Duque, advirtió que le aplicaran todo el peso de la ley a las personas que ataquen propiedades privadas, además señaló que sacara al ejercito a los cascos urbanos de las principales ciudades del país.

“conforme a la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana, como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, la figura de asistencia militar seguirá vigente en los centros urbanos donde existe un alto riesgo para la integridad de los ciudadanos y donde se requiere emplear toda la capacidad del Estado para proteger a la población”. Dijo el mandatario,

Explicó que “la asistencia militar está consagrada en la Constitución y la ley, y se mantendrá, en coordinación con alcaldes y gobernadores, hasta que cesen los hechos de grave alteración del orden público”.