El mandatario denunció la existencia de “halcones de la muerte” en medio de las manifestaciones.
Tras varios días de protestas contra la reforma tributaria y al menos cuatro muertes registradas durante los disturbios, este lunes el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, lamentó profundamente las muertes de dos de los jóvenes que salieron a marchar este fin de semana, identificados como Jeison Angulo y Nicolás Guerrero, el segundo, un joven de 21 años hijo de un primo del alcalde.
En una entrevista, Ospina denunció la existencia de “halcones de la muerte” quienes habrían acabado con la vida de los dos jóvenes.
“Salió en la madrugada y tuvo una herida por arma de fuego en la cabeza. Sí hay halcones de la muerte. Sí hay personas que estimulan que las contradicciones y los conflictos se resuelvan a través del derramamiento de sangre”, aseguró.
El mandatario también manifestó que no ha ordenado a la fuerza pública usar armas de fuego contra manifestantes en su derecho de protestar. “Ya llevamos cuatro muertos, hay un colapso en muchas de las tareas de la ciudad. Es necesario marchar, alejar esto de cualquier escenario y teatro de la confrontación armada”, concluyó.