En el marco de la octava jornada de protestas en Barranquilla, algunos vándalos lograron afectar la normalidad de las mismas.
Un día tenso se vivió en la octava jornada de protestas en Barranquilla, La marcha de los estudiantes culminaba en la plaza de la paz, la cual empezó en calma, pero, terminó en una batalla campal, regresaron las piedras al sector de la calle 53 con carrera 46.
Llovieron piedras, botellas, bombas molotov, envases repletos de gasolina, entre otros objetos contundentes.
un joven que enfrentaba a la policía recibió el chorro de frente de la tanqueta terminando tendido en la calle, fue auxiliado por varios integrantes del ESMAD, el joven terminó con un trauma craneoencefálico moderado y es atendido en una clínica de la ciudad.
Horas más tarde, las marchas que partieron del sector de Buenavista pasaron por las Olímpicas de la calle 84 con carrera 51b y la de la calle 82 ambas fueron vandalizadas y saqueadas por los manifestantes.
Posterior a los disturbios circularon videos en los que se observa a varios encapuchados e infiltrados en la marcha creando bombas molotov.
En estos videos se puede observar cómo diferentes encapuchados, equipados con botellas de vidrio, paños de tela, y líquidos inflamables, armaban el artefacto con el fin de afectar la infraestructura del centro comercial portal del prado y de más edificaciones de la zona.
Las autoridades utilizan los videos como material probatorio e investigativo con el fin de identificar a los responsables de estos actos vandálicos
Hasta el momento varias zonas de Barranquilla y su área metropolitana se encuentran militarizadas.