El ‘tiburón’ empató 1-1 ante Fluminense en la tercera fecha de Copa Libertadores.
El partido de la tercera jornada de la Copa Libertadores entre Junior y Fluminense disputado en Guayaquil, terminó en empate 1-1. El equipo barranquillero, tuvo que alejarse de su casa, el estadio Metropolitano, debido a la crisis social que se vive en Colombia, sin embargo, no fue impedimento para que el plantel rojiblanco presentara un buen juego.
Fue tal la garra del ‘tiburón’ que tan solo a los 10 minutos, ya registraba la ventaja por 1 gol en el marcador. La anotación llegó tras un penalti provocado por el extremo derecho Kayky sobre Gabriel Fuentes. El encargado de la pena máxima fue el delantero cordobés Miguel Ángel Borja, quién con un potente remate al centro del arco venció al arquero brasileño Marcos Felipe.
Al Junior no le bastó con el tanto marcado y continuó con el poderío ofensivo, sin embargo 10 minutos después (minuto 20’) Fluminense encontró la paridad en el marcador mediante un tiro de esquina. Kayky el mismo extremo que, en un principio generó la opción de ventaja para el rival, aprovechó un despiste de la defensa tiburona y logró corregir el error cometido mediante su gol, el cuál es el primero en Copa Libertadores.
La anotación de Kayky, amilanó los ánimos del Junior, el equipo barranquillero perdió fuerza en el ataque, no lograba traspasar las líneas y como si fuese poco, perdió la posesión y precisión en la entrega del balón. Con una urgente necesidad por parte y parte de replantear su estrategia para obtener la victoria, los dos planteles se fueron al descanso.
Sonaba el segundo pitado inicial que anunciaba el comienzo de la segunda parte, Fluminense, fue quién empezó esta vez proponiendo mediante un juego más rápido y desequilibrante, sin embargo, Junior reacomodó sus líneas y logro frenar parcialmente los ataques del equipo oriundo de Río De Janeiro.
Los ‘tiburones’ se sacudieron y empezaron generar opciones de peligro de forma seguida hasta el final del compromiso, mediante remates por fuera del área los jugadores ‘rojiblancos’ comunicaban implícitamente su único objetivo: irse con los 3 puntos, sin embargo, el buen plantel del equipo brasileño a nivel defensivo no permitió que se cumpliera este fin.
Junior ocupa la tercera casilla en la tabla de posiciones del Grupo D, el equipo barranquillero suma 2 empates y 1 derrota, Por su parte, Fluminense es el primero con cinco puntos y +1 en goles de diferencia.
DATOS DEL PARTIDO
• Junior mantuvo el 60 % de posesión de la pelota mientras que el club ‘Fluzão’ se apropió del esférico en un 40%.
• El total de tarjetas amarillas en el partido fue de 6, tres para Junior (Homer Martínez, Miguel Borja y Sebastián Viera) y 3 para Fluminense (Nené, Nino y Danilo Barcelos).
• Hubo un total de 4 remates a puerta a lo largo del partido, 3 de Junior y tan solo 1 del Fluminense.
• El jugador del partido fue el extremo derecho del Fluminense, Kayky.
En su próximo partido, el Junior recibe en Barranquilla al Millonarios FC el domingo 9 de mayo por el partido de ida de las semifinales de la Liga BetPlay, el compromiso se jugará a las 10:00 AM en el estadio Metropolitano.