Sportivo Luqueño fue el primer plantel en ser vacunado.
En el horario matutino de este jueves 6 de abril, la Conmebol, dio inicio al proceso de vacunación de los diferentes futbolistas y planteles de Sudamérica. Las primeras dosis de los biológicos destinados para la Conmebol y elaborados por el laboratorio Sinovac, llegaron a Paraguay, en donde se comenzó la aplicación de estos.
Según la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) La aplicación de la vacuna está estipulada para jugadores, integrantes del cuerpo técnico, médico y de logística de los planteles guaraníes. El primer club con el cuál se inició esta jornada de vacunación fue el Sportivo Luqueño.
La APF agradeció a la Conmebol por la gestión realizada, resaltando el valor del deporte y la ayuda a la lucha contra la pandemia, cabe destacar que la AFP adecuó su propio espacio para la aplicación de las vacunas.
«La Asociación Paraguaya de Fútbol agradece a la Conmebol por la enorme gestión para esta donación, que no solo contribuye al desarrollo del deporte, cuidando la salud de los atletas, sino que representa un soporte importante para la lucha contra esta pandemia a nivel nacional, liberando al Estado de vacunar a un segmento de la población y ayudando a la formación de la «inmunidad de rebaño».
La entidad también agradeció al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
“Agradecemos a Alejandro Domínguez (@agdws) presidente de la @CONMEBOL
por participar de la primera jornada de vacunación, sin precedentes en el fútbol mundial”.
De esta forma, se inició la aplicación de la vacuna para los distintos clubes de Sudamérica, cabe recordar que los planteles que disputen la Copa Libertadores y Sudamericana tendrán la prioridad por jugar torneos internacionales, asimismo, las selecciones integrantes de la Copa América tendrán prelación frente a demás planteles.