Fue capturado por investigadores de la SIJIN.
Gracias a la información suministrada por la ciudadanía, a las labores investigativas que arrojaron más 10 horas de seguimiento a videos de cámaras de seguridad, investigadores lograron evidenciar la complicidad de uno de los guardas de seguridad que se encontraban de turno en ese momento.
La persona encargada de la seguridad privada, fue determinante para permitir el ingreso a tres personas a las instalaciones, quienes con elementos no convencionales lograron acceder a varios locales comerciales de esta edificación.
En los videos se logra evidenciar, como un vehículo tipo taxi, circunda la puerta del parqueadero y luego ingresa a las instalaciones del centro comercial para dejar varios individuos; donde posteriormente, con el vigilante como guía, ingresan por una puerta a los comercios.
Los asaltantes hurtaron más de 580 millones de pesos en dinero en efectivo y elementos de aproximadamente 5 tiendas comerciales.
La Policía Nacional, continuará desarrollando actividades de apoyo a la investigación penal, con el fin de dar con la captura de los demás delincuentes pertenecientes a esta organización delincuencial.
Este guarda de seguridad, de 47 años, fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto calificado agravado.