Los representantes del comité del paro, manifestaron falta de empatía por parte del gobierno nacional en las negociaciones.
Luego de la reunión de este lunes entre el gobierno colombiano, los representantes del comité del paro nacional, la Onu y la iglesia católica en la Casa de Nariño, se ha confirmado que no se llegaron a acuerdos en dicha cita y que habrán más jornadas de movilizaciones.
Los representantes del comité nacional de paro expresaron que “no hubo empatía por parte del Gobierno con las razones y peticiones que nos han llevado al paro nacional, ni con las víctimas de la violencia que se ha ejercido de manera desproporcionada contra los manifestantes. Hemos exigido que se pare violencia oficial y privada contra los que ejercen el legítimo derecho a la protesta». Posteriormente el comité del paro convocó a una nueva movilización nacional el próximo miércoles 12 de mayo.
El comité del paro nacional también expresó que el gobierno “no ha cedido en un solo centímetro en lo que venimos pidiendo hace año y medio. Pedimos que se dieran garantías para protestar» además, añadieron que el presidente se mostró «complaciente» con los integrantes de las Fuerzas Armadas, actitud que rechazaron los integrantes del comité del paro debido a las denuncias de abuso sexual y de violencia en contra de los manifestantes.
Asimismo, exigieron que “pare la masacre y que se pare la violencia contra las personas que están haciendo legítimo ejercicio del derecho a la protesta”.
Por parte del gobierno nacional no ha habido ningún pronunciamiento hasta el momento.
Noticia en desarrollo.