Directivos de la Conmebol concertarán esta semana el futuro del torneo.
A tan sólo 32 días de la fecha acordada por la Conmebol para la inauguración de la Copa América 2021, el panorama es incierto. La Conmebol, máxima autoridad del fútbol sudamericano, estudiaría la posibilidad cambiar las sedes de la Copa América 2021, teniendo en cuenta el crítico estado sanitario de Argentina por el COVID-19 y la crisis social que se vive en Colombia desde hace más de 13 días.
El nuevo país que contempla el ente organizador para ubicar la Copa América sería Chile, según el medio de comunicación chileno T13, la Conmebol aprueba su país como sede para acoger la competición, algunas de las razones por las que se destaca Chile, es por los correctos protocolos implementados para prevenir el COVID-19, por los diferentes clubes chilenos que disputan la Copa Libertadores y Sudamericana.
La posibilidad de que la Copa América ya no se realice ni en territorio argentino, ni colombiano, tomó mucha fuerza en las últimas horas ya que, Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, manifestó este martes que, en caso de que su país siga como sede del torneo, hay muy pocas probabilidades de realizarse con público.
“La ciudad y buena parte del país con conglomerados urbanos no está en condiciones de organizar espectáculos con público masivo, a día de hoy en cuanto al público al menos no se avizora con claridad», Afirmó Quirós.
Sin embargo, el ministro dejó la puerta abierta a la realización del torneo y manifestó que se ha presentado panorama más positivo en cuanto a cifras de contagiados.
«Los casos en la ciudad están bajando de una manera apropiada, aunque a una velocidad que aún hay que acelerar». «Con la intensificación de testeos hemos logrado bajar la positividad de la Ciudad, estamos entre 15% y 20% de positividad, si sigue descendiendo significa que estamos testeando bien y se pueden buscar los contactos estrechos de los positivos, se los aísla y se corta la cadena de contagios», concluyó el dirigente.