La decisión aún no oficializada, sería producto de una concertación entre el Consejo de la Conmebol.
La tensa crisis social que se vive en Colombia desde hace más de 14 días y el crítico estado de emergencia sanitaria en Argentina debido a la pandemia del COVID-19, colocó en vilo en los últimos días la realización de la Copa América 2021 en estos países.
Según el periodista Juan Pablo Varsky, en la mañana de este jueves y a tan solo 30 días del inicio de la competición, el consejo la Conmebol, máxima autoridad del fútbol sudamericano, reafirmó la participación del país ‘cafetero’ y argentino como sedes del torneo. Anteriormente se había contemplado a Chile y Paraguay como sedes suplentes, sin embargo, por ahora todo seguiría según lo acordado por la Conmebol.
En las últimas horas, el diario uruguayo, ‘Ovación’ pudo averiguar que desde Paraguay se afirmó que ambos anfitriones «están firmes» en la organización del torneo, lo que quiere decir que el país ‘guaraní’ se desprende de la posibilidad de ser la sede oficial.
La confirmación de Colombia y Argentina como sedes del torneo sudamericano, ha generado todo tipo de reacciones, en especial por que en el día de ayer se registraron varios episodios que impidieron que la cuarta jornada de la Copa Libertadores se viviera con total normalidad.
Entre ellos, el bloqueo en la salida del hotel al Nacional de Uruguay, en Medellín, por parte un grupo de personas y por otro lado, los permanentes estallidos de bombas y gases lacrimógenos en las afueras del estadio Romelio Martínez mientras se jugaba el compromiso Junior vs. River Plate.
Diferentes mandatarios como ministros de salud, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y hasta el presidente de Colombia, Iván Duque, han expresado todo el apoyo para que se lleve a cabo el torneo, siempre y cuando se preserve la integridad de cada selección.