RAFAEL NADAL, EL REY DEL MASTERS 1000 DE ROMA TRAS VENCER A NOVAK DJOKOVIC

El español sumó su décima corona en Roma.

En la tarde de este domingo 16 de mayo, el balear Rafael Nadal se coronó campeón del ATP de Roma tras imponerse ante el serbio Novak Djokovic por marcadores de 7-5, 1-6 y 6-3 en un partido de dos horas y 49 minutos, en la arena del foro Itálico.

Con esta victoria, Nadal, número 3 en el ranking mundial, sumó su décimo título en Roma, así mismo llegó a los 36 títulos de Masters 1000, igualando el récord de Djokovic.

En este compromiso, 2.917 aficionados (25% de capacidad del estadio) se dieron cita para observar el encuentro número 57 en la historia entre el español y el serbio, de los cuales Nadal se ha llevado 28 veces la victoria, sólo una vez menos que Djokovic (29).

El partido comenzó con una gran intensidad por parte del oriundo de Belgrado, quién escapó 2-0 en un principio, sin embargo, Nadal supo manejar bien los tiempos del primer set y devolvió el equilibrio al juego, de tal forma, el mallorquín logro el 7-5 para quedarse con la ventaja.

En el segundo set, Djokovic logró cambiar radicalmente de actitud y le devolvió la paridad al juego con un determinante 6-1 en 44 minutos, esto dio índices de lo competitivo que iba a ser el compromiso en la tercera manga.

Con un 2-2, transcurría la primera parte del tercer set, Nadal persistió hasta alcanzar el punto del 4-2, el balear celebraba con un “vamos”, motivación que se vio reflejada en el resultado final del último set (6-3), victoria que lo convierte en el único tenista en sumar un mínimo de 10 títulos en cuatro torneos distintos (Roland Garros (13), Barcelona (12), Montecarlo (11) y Roma (10)).