JUNIOR Y UN GOLPE DE AUTORIDAD EN EL MARACANÁ: LE GANÓ A FLUMINENSE 2-1

Carmelo Valencia y Edwin Cetré aportaron la cuota goleadora por los ‘tiburones’.

Este martes 18 de mayo, el Junior de Barranquilla, se impuso ante el Fluminense por 2-1 en la 5ta jornada de la Copa Conmebol Libertadores. A falta de figuras como Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez, el cuadro ‘rojiblanco’ supo arreglárselas en el estadio Maracaná y salir con una victoria que le permite soñar con la clasificación a octavos de final en el torneo continental.

En el primer tiempo, Fluminense intentó; pero no arriesgó, un empate no le caía nada mal al ‘Fluzão’, ya que seguía de lider y con 3 puntos de ventaja, por su parte el Junior, proponiendo y manteniendo la posesión del balón, llegó con ímpetu a la portería contraria, tanto así que al minuto 35’, en una jugada colectiva, Gabriel Fuentes recibió el balón por la banda izquierda, el cuál centró al primer palo y terminó encontrándose con Carmelo ‘Tutunendo’ Valencia, quién cabeceó firmemente para colocar el 0-1 parcial en el marcador.

En la segunda parte, el cuadro tiburón tenía la meta clara: sentenciar el compromiso. A tan solo 4 minutos de iniciar el segundo tiempo, el Junior volvió a dar un golpe de autoridad, esta vez mediante el centrocampista Edwin Cetre quién al borde del área, se acomodó y por medio de un potente remate de gol, a mano izquierdo del arquero Marcos Felipe, amplió el marcador.

El descuento vendría por parte del recién ingresado Abel Hernández, quién en el minuto 75’ aprovechó una mala sincronización de la defensa del Junior y definió con el arco sólo. El pitazo final del compromiso fue sinónimo de alegría y positivismo para el equipo barranquillero y por otra parte significo un ambiente de preocupación para los brasileños.

Con este resultado Junior es parcialmente tercero del grupo D con 6 puntos, la misma cantidad de unidades que tiene el River Plate (segundo del grupo). El equipo argentino vive una situación muy poco común: el día de mañana jugará su respectiva fecha ante el Santa Fe con tan sólo 10 jugadores, ya que 20 de sus futbolistas dieron positivo para COVID-19.
A la coyuntura de la situación se le suma que el conjunto ‘millonario’ no tiene arqueros disponibles para disputar el partido, lo que indica que un jugador de campo tendrá que improvisar el rol de guardameta, estos podrían ser Milton Casco o el volante Enzo Pérez.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

• Junior mantuvo el 54 % de posesión de la pelota mientras que el club ‘Fluzão’ se apropió del esférico en un 46%.

• El total de tarjetas amarillas en el partido fue de 6, cuatro para Junior (Larry Vásquez, Dany Rosero, Carmelo Valencia y Fabián Sambueza) y 2 para Fluminense (Lucas Calegari y Yago Felipe).

• Hubo un total de 7 remates a puerta a lo largo del partido, 2 de Junior y 5 del Fluminense.

• El jugador del partido fue el autor del primer tanto, Carmelo Valencia.

El próximo partido del conjunto tiburón será ante el Independiente Santa Fe, el martes 25 de mayo a las 5:15 p.m. en condición de visitante. Junior deberá ganar este compromiso para sellar la clasificación y evitar depender de otros resultados.