El colombiano sumó su onceavo título con el club italiano.
El equipo de Turín rescató un título que hace sentir que esta temporada no fue un completo fracaso tras vencer 2-1 al Atalanta, llevándose así por decima cuarta vez la Copa de Italia, en esta oportunidad en el estadio Mapei, ubicado en la ciudad Reggio Emilia.
Cabe destacar que para este compromiso, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, fue una de las piezas fundamentales para la Juventus, el mediocampista se destacó por la banda derecha mediante su velocidad, desequilibrio y regate, asimismo mediante sus buenos cambios de frente, logró acumular su onceavo título con el club italiano.
En cuanto a la dupla colombiana del Atalanta, el vallecaucano Duván Zapata fue inicialista en el plantel de Bérgamo, jugando hasta el último minuto del compromiso. Por su lado el atlanticense Luis Fernando Muriel, fue recambio en el inicio de la segunda parte, sin embargo no tuvo oportunidades claras para igualar el encuentro.
Los goles de la Juventus fueron de Dejan Kulusevski y Federico Chiesa, mientras que en la ‘Nerazzurri’ anotó Ruslan Malinovskyi.
La Juventus logró llevarse un título en una temporada que si bien no será completamente para el olvido, deja mucho que pensar, ya que no logró llevarse la liga, como lo había hecho en las últimas nueve temporadas, por otra parte se encuentra en peligro de quedar fuera de competiciones europeas y además se le suma la eliminación de la Uefa Champions League en instancias de octavos de final.
Así celebró el titulo la Juventus, mediante sus redes sociales, junto con el director técnico Andrea Pirlo, quién cumple en el día de hoy 42 años.
¡El regalo de cumpleaños perfecto! 🎂🏆😃#ITAL14NCUP #TIMVISIONCUP #ForzaJuve pic.twitter.com/GW4Jz0sCGb
— JuventusFC (@juventusfces) May 19, 2021