La visita a Sincelejo del embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, le da un impulso a la Administración Municipal para sacar adelante dos proyectos presentados ante el Gobierno de ese país.
El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, y varios de sus secretarios de Gobierno almorzaron con el embajador para jalonar esas iniciativas que son de gran impacto para la ciudad.
A través del programa de cooperación con la embajada se impulsa un proyecto de dotación de equipos médicos para servicios en la Unidad San Francisco de Asís.
El otro proyecto es de financiación directa del gobierno japonés, pero se ejecuta a través de una convocatoria liderada por el Ministerio de las TIC en Colombia y dirigida para «ciudades inteligentes». Esa iniciativa va encaminada a la implementación de un sistema inteligente de medición de emisiones de gases vehiculares en zona urbana de Sincelejo.
Ambos proyectos se encuentran en fase de evaluación y se está a la espera de los resultados.
El embajador manifestó su interés por ayudar a sacarlos adelante, sobre todo el directamente ligado con la embajada, pues es afín con su línea de interés.