El club del colombiano venció al Manchester United en definiciones desde le punto de penal.
En la tarde de este miércoles 26 de mayo, el Villareal de España se coronó campeón de su primera Europa League tras vencer al Manchester United por 11-10 en la tanda de penales, tras empatar por 1-1 en el tiempo reglamentario. Con el colombiano Carlos Bacca de inicialista, el ‘submarino amarillo’ se convirtió en campeón de la segunda competición más importante a nivel de clubes de Europa.
En el inicio del compromiso, el Manchester United controlaba los tiempos y tenía sometido al Villareal, dando a entender que en cualquier momento anotaría el primer gol del partido, sin embargo el ‘submarino amarillo’ dio la sorpresa y al minuto 29′ de los pies del delantero Español Gerard Moreno, se rompió la paridad del encuentro. En medio de un desesperante ataque del Manchester United, el juez central oriundo de Clément Turpin, finalizaba la primera parte.
En el segundo segundo tiempo los ‘Reds Devils’ manejaban nuevamente el ritmo del partido mediante sus ataques, tanto así que a los 10 minutos del inicio y en medio de una una serie de rebotes en el área del Villareal, el uruguayo Édison Cavani sacaría a relucir la viveza que lo caracteriza y convertiría la oportunidad en gol, cabe resaltar que en un principio la celebración fue un poco agridulce para los ‘reds’ pues VAR intervino para revisar un posible fuera de juego que al final de cuentas, no sucedió.
Inmediatamente después del gol, Unai Emery, el técnico del Villareal, decidió sustituir al minuto 61′ colombiano Carlos Bacca e ingresar al francés Francis Coquelin.
posteriormente el club inglés mantuvo el ataque en busca del gol que le diera el título sin embargo la defensa del Villareal, no lo permitió, por consiguiente el partido se fue a tiempo extra, en el cuál se mantuvo la paridad por 1-1, obligando los tiros desde el punto penal.
Ya en la tanda de penales, se presentó una alta efectividad a la hora de marcar en ambos equipos, pero, la diferencia se dió al momento del cobro del arquero del Manchester United David De Gea, ya que el guardameta del Villareal, Gerónimo Rulli logró ganarle el duelo al momento del cobro y así sentenciar el partido a su favor.
Así las cosas el Villareal se coronó campeón por primera vez de la Europa League en su historia, en el estadio Arena Gdansk de Polonia, con un aforo de 9.500 espectadores. Cabe destacar que el delantero atlanticense Carlos Bacca sumó su tercera Europa League, tras ganarla en 2 oportunidades anteriormente con el Sevilla.