El colombiano superó la crono y se apuntó su segundo titulo mundial en las carreteras europeas.
El sueño se cumplió. En estos momentos difíciles que vive Colombia llega como una brisa de calma y paz el título del colombiano Egan Bernal.
Fue una gran demostración de quien este domingo obtuvo el título del Giro de Italia 2021, tras el tramo contrarreloj de 30 kilómetros, ganado por Filippo Ganna, que pinchó en el final.
El hijo de Zipaquirá labró su destino. Empujó con todo, aceleró en las dos primeras semanas, sacó la diferencia y en la tercera parte de la competencia se dedicó a defender la distancia.
EGAN BERNAL, PARTIÓ RUMBO AL TITULO DEL GIRO
Obtuvo dos triunfos parciales, el ya señalado y en Cortina d’Ampezo, el 24 de mayo, día memorable, de frío, lluvia, nieve, piso mojado, jornada para nunca olvidar por el ataque fulminante en la montaña y el difícil descenso hacia la meta. De esas gestas que son normales ver en el Giro.
EGAN BERNAL, MÁS LIDER QUE NUNCA DEL GIRO DE ITALIA: GANÓ LA ETAPA REINA
Atrás quedaron las 21 etapas, de ellas siete con llegadas en alto, y las dos cronos, los 38 kilómetros al reloj que, como se pensó desde el arranque, no definieron nada, porque, como siempre sucede en el Giro, la montaña dicta sentencia.
Ineos corrió con mucha inteligencia. Gastó la mayoría de su munición en las dos primeras partes del Giro, con un Egan inmenso, atacante, volcado a la ofensiva, a veces hasta exagerando en el ritmo, pero eso le sirvió para machacar a sus rivales, quienes solo sacaron la cabeza en la semana final para tratar de ponerlo contra la pared, pero a esta altura de la carrera todo estaba controlado y Bernal tenía el título en el bolsillo.
Felicidades al campeón que disfruta de su maglia rosa.