«ESTOY QUE EXPLOTO DE LA FELICIDAD» LAS REACCIONES DE EGAN BERNAL TRAS GANAR EL GIRO DE ITALIA 2021

El colombiano reveló las dificultades que se le presentaron en el camino y se mostró muy eufórico por el título obtenido.

Minutos después de coronarse con el Giro de Italia, el colombiano Egan Bernal expresó sus sensaciones y sentimientos y se abrió con los medios de comunicación, destacando felizmente «el volver estar acá es increíble, estoy de vuelta».

Minutos después de la llegada a la meta y en medio del festejo se centró la atención en una breve llamada que sostuvo el ciclista con Flor Marina Gómez, su mamá, quién se encontraba en territorio cundinamarqués.

La euforia no dio cabida a un saludo tradicional, la madre del pedalista colombiano expresó emocionada “Estoy orgullosa, te amo, tengo mi corazón a punto de estallar”, a los pocos segundos, el zipaquireño respondía con la misma emoción “Qué chimba poderla escuchar, cuando llegue allá debemos celebrar con un arroz con pollo, que es mi comida favorita, arepa de yuca y un tinto”.

El ciclista aprovechó la corta comunicación, para pedirle la bendición a su mamá “Espero que hayas disfrutado esto porque yo lo sufrí. La amo mucho y por favor écheme la bendición”, Flor Marina, respondió conmovidamente “Me siento bendecida que hubieras nacido en mi vientre, orgullosa de ti”. El contacto comunicativo llegaba a su fin, no sin antes con la bendición de Egan a su mamá: “Yo también te echo la bendición”.

Le puede interesar: (COLOMBIA SE VISTE DE ROSA, CAMPEÓN EGAN BERNAL DEL GIRO DE ITALIA)

Por otra parte, Bernal se sinceró con los medios de comunicación y reveló los momentos más difíciles durante las 3 semanas de competición.

“Fue difícil. Había zonas en las que tenía que estar muy concentrado. Sobre todo estaba muy pendiente de las curvas. Sin embargo, puedo decir que fue una contrarreloj que pude disfrutar» expresaba el deportista en sus primeras declaraciones.

El ciclista confesó haber dudado, «En cierto punto me daba por vencido, me entraron dudas» sin embargo, explicó como se sentía haberse mantenido en el podio «el volver estar acá y volver a luchar de esta forma es diferente, no puedo compararlo, es un momento muy bonito».

Le puede interesar (EGAN BERNAL, PARTIÓ RUMBO AL TITULO DEL GIRO)

En lo colectivo, Egan destacó el aporte de todo su equipo.

“La forma en la que corrimos fue increíble y estoy orgulloso de mi equipo» aseguró el corredor.

Por último, Bernal compartió la forma en que sus compatriotas colombianos lo motivaron en el tramo final del Giro de Italia.

“Habían muchas banderas colombianas apoyándome y gritando mi nombre cuando estaba llegando a la meta. Cuando me acerqué ahí ya sabia que ya había ganado gracias a la gente. Eso me motivó aún más” concluyó.

Cabe resaltar que el deportista de 24 años, se coronó campeón de jóvenes y por equipos, y fue segundo en la clasificación de la montaña y quinto en la de puntos.