Por solicitud de una fiscal de la Seccional Meta, un juez de Villavicencio impuso medida de
aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 34 años de edad, señalado de haber
inducido a su propia hija, de 9 años de edad para la época de los hechos, a realizar actos
sexuales.
Los hechos investigados se habrían presentado desde finales de 2018 y, al menos, hasta octubre de 2020. Según consta en el proceso, el implicado se comunicaba vía internet por video llamada con la víctima, quien para ese entonces residía con su madre en Santiago de Chile (Chile).
El material de prueba recaudado señala que mediante amenazas, el procesado obligaba a la menor a tomarse fotos y hacer vídeos íntimos, los cuales ella misma debía compartir con
direcciones electrónicas y teléfonos suministrados por su padre, y que corresponderían a
personas ubicadas en Estados Unidos, Paraguay y Bolivia, entre otros países.
También se logró determinar que el implicado, al parecer, habría orientado a la menor para que borrara los posibles registros guardados en distintos dispositivos y así eliminar pruebas en su contra.
Labores de policía judicial, adelantadas tras la denuncia instaurada por la mamá de la niña,
permitieron encontrar en el teléfono de la víctima conversaciones de contenido sexual con su padre; además de fotografías y vídeos íntimos.
Un trabajo conjunto entre la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General y el consulado colombiano en Chile permitieron contactar a la víctima, y con el apoyo de
investigadores del CTI y de la Policía se recogió el material de prueba necesario para judicializar al procesado.
La captura del agresor se cumplió en el barrio El Recreo, sur oriente de Villavicencio y estuvo a cargo del CTI y de la Policía Nacional.