PERÚ GANA 2-1 Y COMPLICA A COLOMBIA EN LA COPA AMÉRICA

Aunque la selección Inca no fue imponente en cuanto a juego, sí lo fue a la hora de definir las jugadas de peligro ocasionadas.

En la noche de este jueves la Selección Colombia perdió por 2-1 ante el combinado peruano en la tercera fecha de la Copa América 2021. A pesar de la proactividad de la ‘tricolor’ a la hora de jugar y a la gran generación de jugadas de gol, la definición errática siguió siendo el gran verdugo de los cafeteros.

En el primer tiempo, el partido comenzó con un ida y vuelta constante hasta que llegó el gol tempranero de Perú (17’), producto de la viveza de Peña para llevarse el balón y mandarla a guardar. Este tanto puso las alertas en Colombia, en especial en Juan Guillermo Cuadrado, quién se echó el equipo al hombro (como de costumbre) e intentó conectar insistentemente el balón con Miguel Borja y Duván Zapata, delanteros que por lo visto no se entendieron mucho en este experimento de Rueda al colocarlos juntos.

En la segunda parte Colombia buscaba el empate con el mismo 11 inicial y más temprano que tarde iba a llegar (53’) gracias al talento individual de Miguel Borja, quién provocó una pena máxima y más tarde la iba a cobrar al lado izquierdo del arquero excelentemente.

Posteriormente algunos jugadores se fueron quedando debido al desgaste físico, como fue el caso de Juan Guillermo Cuadrado, Sebastián Pérez y Edwin Cardona, situación que supo sortear Perú quién subió sus líneas, aumentó la intensidad de ataque y en medio de ello, luego de provocar un tiro de esquina, fue el mayor beneficiado tras encontrarse con el autogol de Yerry Mina al minuto 64’.

Luego del gol, Rueda intentaría probar jugadores nunca ante utilizados en su ciclo con la Selección, como es el caso de Yimmy Chará que ingresó al minuto 70’ y Alfredo Morelos quién llegó al minuto 81’ en donde el desespero ya se había apoderado de los jugadores ‘cafeteros’.

Así las cosas, Colombia deja escapar la clasificación y mediante los 3 puntos cedidos le da vida al conjunto peruano, que aún le quedan 2 partidos por disputar (Venezuela, Ecuador). Por su parte a la ‘tricolor’ solo le resta un partido en la Copa América, este ante el seleccionado de Brasil, el cuál es primero del grupo y hasta ahora el mejor equipo de todo el torneo.

Reinaldo Rueda ha aclarado en múltiples ocasiones que en esta Copa América busca delimitar equipo que enfrentará las eliminatorias y el Mundial Qatar 2022. Desde este partido tendrá que empezar a tomar notas y hacer correcciones, pues la displicente actuación de Sebastián Pérez, la falta de chispa de Chará y el preocupante estado físico de Cardona le pueden cobrar a la selección un partido mucho más relevante…