En un partido plagado de errores defensivos, el Junior perdió ante Libertad en la ida de los octavos de final de la Sudamericana.
Un Junior no muy diferente al del primer semestre se presentó este miércoles para jugar ante el club Libertad de Paraguay por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. A las 7:30 p.m. Sonaba el pitazo inicial y tan solo 4 minutos después llegaría la ventaja tempranera para los ‘tiburones’, Carmelo Valencia colocaba la cuota goleadora con un remate de pierna derecha, tras un magistral centro de Walmer Pacheco.
Poco después al minuto 12’ llegaría el empate de Libertad, tras dos garrafales errores, el primero de German Mera quién innecesariamente realizó una ‘chalaca’ para rechazar un centro realizado por un jugador de libertad, y el segundo error realizado por Gabriel Fuentes, quién a la hora de controlar el balón perdió la posesión del mismo, entregándosela en bandeja de plata a Hector Villalba, quién envió el balón al fondo de la red y puso en tablas nuevamente el partido.
En menos de dos minutos, Junior recibiría el segundo portazo, nuevamente Villalba le ganaría la posesión en el área fácilmente a Mera, y mediante un sutil izquierdazo, volcaría el marcador para ir ganando el partido por 2-1.
En Junior las reacciones llegaron al minuto 36’, cuando sorpresivamente Gabriel Fuentes realizaba un centro que más adelante en el área iba ser aprovechado con una media volea por Marlon Piedrahíta para poner el 2-2 parcial.
Posteriormente y en menos de 3 minutos los ‘rojiblancos’ recuperarían la tranquilidad que
habían perdido, Freddy Hinestroza, realizaba un potente remate desde fuera del área hacia la parte derecha del arco, este disparo fue inalcanzable para Martín Silva, el guardameta de Libertad, quién tuvo que ver como su equipo quedaba por debajo en el marcador nuevamente.
Así las cosas, Junior controlaba en el marcador por 3-2, pero no en el juego y esto se vería reflejado en el principio de la segunda parte.
En el segundo tiempo llegó un Junior muy inocente y luego de un muy mal despeje de Sebastián Viera tras un centro realizado por Libertad al minuto 48’, le quedó el balón a Hugo Martinez, quién sólo tuvo que tocar la pelota para poner en paridad nuevamente el encuentro.
Como si fuera poco, después de sufrir el empate, el ‘tiburón’ fue víctima del despiste de Larry Vásquez en el mediocampo, quién al minuto 69’ se complicó con la posesión de la pelota y en vez de apoyarse en un compañero, terminó regalándosela al rival, el joven mediocampista Julio Enciso aprovechó la oportunidad para sentenciar el compromiso y como ‘Pedro por su casa’ logró el 4-3.
Lo que comenzó siendo un partido positivo y de altas expectativas, terminó siendo un verdadero atolladero. Los errores en defensa, en el mediocampo y hasta en el arco, le cobraron factura a Junior, que ahora tendrá que ganar por 2-0 en Asunción el próximo miércoles 21 de julio, si quiere mantener vigente el sueño de ganar la Sudamericana.
Cabe destacar que la hinchada juniorista mediante sus comentarios en las redes sociales del club, dejó entrever la molestia que le generó la presentación del equipo esta noche y resaltaron que la mayoría de errores cometidos en el encuentro de esta noche, fueron de carácter individual, salvando así de la hoguera y la furia al técnico Amaranto Perea.