El conmovedor trueque se ha vuelto viral en redes sociales.
Álvaro Ramallo Zamora, médico especialista en cirugía en Tarija, Bolivia, recibe en su quirófano múltiples historias de vida; la más reciente lo conmovió tanto que decidió compartirla mediante una publicación en su cuenta de Facebook.
El cirujano compartió que debía operar a un anciano de la próstata, quien a manera de agradecimiento, ofreció pagar su operación con dos gallinas a pesar de ser gratuita, pues la cubre una fundación.
“Este abuelito no tenía dinero para operarse de próstata, a lo que respondí que lo vamos a operar por la fundación Dr. José Ramallo Guillén” (…) “tal fue mi asombro cuando saca de regalo 2 gallinas para retribuir la atención”, afirmó.
Esta situación le recordó a Ramallo a su padre, quien también fue médico y a quien le solían pagar con diversos animales cuando utilizaba sus conocimientos sobre la salud. “Hace 40 años en Tarija había pacientes que te pagaban con gallinas o huevos, o el famoso trueque” (…) “Querido papito sé que estás feliz de saber que he seguido tus pasos en el bienestar de esta linda gente” finalizó.