Tras algunas horas de angustia, nadie resultó herido.
Este sábado 7 de agosto, un grupo de jóvenes quedó atrapado en el ascensor de su edificio, mientras se dirigían al sótano para observar los estragos que estaban causando las intensas lluvias de esa noche en la ciudad de Omaha, en el estado de Nebraska.
A las 10 p. m., mientras descendían de piso, el elevador se detuvo y comenzó a llenarse de corrientes de agua que se filtraron en el edificio.
Terrifying video out of Omaha last night as people were trapped inside an elevator with deep flood water up to their neck!! Video by Tony Luu from inside. We would love to show your video on @NewsNationNow and hear your story @RealTonyLuu. How did you make it out?! pic.twitter.com/Hde8vX585t
— Gerard Jebaily ☈🌪(blue checkmark) (@GerardJebaily) August 8, 2021
En el corto video se observa como el agua turbia alcanza a cubrir el pecho de los tres jóvenes.
Según relató Luu, una de las mujeres que se encontraba en el pequeño cubículo, sus compañeros emitieron angustiados la señal de alerta al equipo de paramédicos del predio y a la línea de emergencia nacional. Pero quien primero llegó para rescatarlos fue su compañero de habitación.
“Él se puso del otro lado del ascensor y logró forzar las puertas del ascensor para que se mantuvieran abiertas”, contó Luu a ‘CNN’.