CHELSEA INTENTARÁ ROMPER ANTE VILLAREAL ‘LA MALDICIÓN’ DE LA SUPERCOPA DE EUROPA

Al equipo londinense se le ha hecho esquiva en tres oportunidades la coronación del torneo.

Este miércoles 11 de agosto el Windsor Park de Irlanda del Norte se viste de gala para recibir a los dos mejores equipos de Europa, el Chelsea FC y el Villareal CF, quienes se enfrentarán a partir de las 2:00 p.m. para disputar la final de la Supercopa de la Uefa.

Cabe destacar que ambos equipos han realizado sus respectivas pretemporadas y están listos para enfrentar esta nueva anualidad futbolística. En su más reciente presentación, el Chelsea se coronó campeón de la Champions League, tras imponerse por 1-0 ante el Manchester City el pasado 29 de mayo. En ese entonces el Alemán Kai Havertz colocó la cuota goleadora del partido.

En esta oportunidad el equipo dirigido por Tomas Tuchel jugará por cuarta vez la final de una Supercopa de Europa y buscará coronarse campeón por primera vez del torneo, tras ser el subcampeón en las tres anteriores ediciones.

  • 2012 (Derrotado 4-1 por el Atlético de Madrid).
  • 2013 (Derrotado por el Bayern Münich en tanda de penales).
  • 2019 (Derrotado por Liverpool en tanda de penales).

El haz bajo la manga con la que cuenta el equipo inglés en esta final es la solidez defensiva (defensa escalonada) y la fuerte intensidad en ataque, mediante la cual buscarán estar por delante del marcador desde los primeros minutos del compromiso.

Por su parte el Villarreal jugará su primera final de una Supercopa de Europa. El ‘submarino amarillo’ al mando de su timonel, el español Unai Emery, llega de dar el batacazo en Polonia, tras vencer en la final de la Europa League al Manchester United.

Se espera que, con la trilogía de Dani Parejo, Gerard Moreno y Paco Alcácer el Villareal logre primeramente establecer el dominio del balón y perforar en segunda instancia las líneas defensivas del Chelsea.

¿DÓNDE PUEDO VER CHELSEA VS. VILLARREAL?

La final de la Supercopa de Europa contará con la transmisión por el canal deportivo ESPN en Sudamérica, mientras que En España la transmisión se hará mediante Movistar Plus.