La decisión se extendió a Instagram y WhatsApp.
A raíz de la preocupante situación en Afganistán, Facebook prohibió en sus plataformas todo el contenido que apoye a los talibanes ya que son considerados una organización terrorista.
La red social con más de 2700 millones de usuarios ha asignado a un grupo de expertos afganos para seguir de cerca todo contenido que pueda estar relacionado con los talibanes, que durante muchos años han utilizado las redes sociales para difundir sus mensajes.
«Los talibanes son considerados como una organización terrorista en virtud de la legislación en Estados Unidos y les hemos prohibido de nuestros servicios bajo las (denominadas) políticas de Organización Peligrosa. Esto quiere decir que retiramos cuentas mantenidas por o en nombre de los talibanes y se prohíbe la alabanza, el apoyo y la representación de ellos», dijo un portavoz de Facebook a la BBC.
Facebook puntualizó que su política se aplica a todas sus plataformas, como Instagram y WhatsApp, y avisó de que tomará medidas si localiza cuentas vinculadas a los talibanes.