IDEAM advirtió que el Archipiélago de San Andrés y Providencia estaría en posición vulnerable.
De acuerdo con el informe de este martes en la noche del Centro Nacional de Huracanes, se espera que una onda tropical (ubicada actualmente sobre el este del Mar Caribe) se desarrolle gradualmente para formar una zona de baja presión a medida que se desplaza hacia la zona oeste.
Según el IDEAM, en las últimas horas se registraron lluvias ligeras en el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos, luego de una jornada diurna con predominio de condiciones secas.
El Instituto de Meteorología señaló que seguirá monitoreando e informando cualquier cambio que se presente, ya sea de fortalecimiento o debilitamiento.
Actualmente este sistema tiene una probabilidad del 50% de formación ciclónica en el occidente del Mar Caribe colombiano para los próximos cinco días y, aunque no afectará directamente al país ni su zona de islas y cayos, podrá favorecer aumento de la nubosidad y condiciones lluviosas destacadas con probables tormentas eléctricas y vientos localmente fuertes en la Región Caribe, incluidos los golfos de Morrosquillo y Urabá, norte de los departamentos andinos y el occidente de la Orinoquía.