La complicada disputa podría quedar en manos de la Corte Suprema de California.
Este martes 1 de septiembre, los abogados de Brad Pitt pidieron al tribunal superior del estado que reintegre al juez que fue contratado para llevar el caso entre Pitt y Jolie sobre la custodia de sus seis hijos.
El canal de televisión CNN informó que el mes pasado, una corte de apelaciones de California dictaminó que John W. Ouderkirk (juez que llevaba el caso) debería ser descalificado, argumentando que el juez retirado trabajó para los abogados de Pitt en otros asuntos sin revelarlo completamente a los abogados de Jolie. La decisión borró efectivamente la medida de arbitraje de Ouderkirk en el caso.
En la nueva moción, los abogados de Pitt argumentan que la decisión no solo da un vuelco a su propia disputa, que se ha prolongado durante cuatro años, sino que podría complicar las decisiones de custodia en otros casos.
“Es probable que todo esto genere incertidumbre para las partes, que pueden ver fallos importantes como acuerdos de custodia deshechos por motivos débiles de descalificación, incluso después de años de litigio”, dijo el expediente judicial.
Fuentes revelaron a CNN que Pitt recibió la custodia compartida temporal de sus seis hijos.